15 Comments
User's avatar
Sandra de la Fuente's avatar

Hace tiempo que leerte es encontrarme con la ecuanimidad que la equidistancia había conseguido ocultar. Muchas gracias.

Expand full comment
MARTA OFELIA ZARATE's avatar

Ayyy!!! Decile a la Inspectora que me perdone, pero te amo, Noriega!!! Me hiciste emocionar tanto con esta relación de ideas... Será que ya estoy grande y me ronda la idea de un final , por ahora, algo incierto. Pero es tan amable todo este comentario sobre Caparrós, que lo termino viendo con otros ojos y entendiendo sus contradicciones.

Expand full comment
Cristina Rojas's avatar

Sos tan generoso y justo. Y no lo digo (sólo) por esta nota. Me encantaría ser así cuando crezca, pero lo veo difícil 😅

Expand full comment
Oscar Bedogni's avatar

buenas...antes que nada debo decir que sólo he leído de Caparrós reportajes que le hicieran y notas suyas diversas aparecidas en diarios y revistas. Ningún libro. Dejé de "comulgar" con él (soy del 52) cuando (en mis propios cambios) empecé a sentirlo como un viejo izquierdista intelectual con reminiscencias de los 60´s autosubido a un podio (pedante es un buen adjetivo) y aferrado a ver el mundo con esas viejas herramientas. Pero considero que es un tipo interesante y discutible (lo que lo hace más interesante) y tu nota es (perdón la crudeza) un magnífico epitafio anticipado con el cual concuerdo.

Expand full comment
Patricia Rossi's avatar

Me gusta. Me pasa algo muy parecido con Caparrós. Es justo que rescates lo bueno entre tantas contradicciones. ( que existen en todos). También cierto enojo que nos ha generado. Y la idea de respetar la batalla que se sigue dando. Es justo para él, para vos y para nosotros. 👍🏻

Expand full comment
Mariano's avatar

Una critica noble, ecuanime, interesante y amistosa. La furia de las opiniones fàciles deja mucha gente valiosa afuera. te puede pasar. le puede pasar a Caparros. Enhorabuena estas notas.

Expand full comment
Maria Jose Pouyau's avatar

Ay Noriega, terminé de leerte llorando emocionada.

Hace un par de sábados escuché a Caparrós en una entrevista muy amena con Fernández Diaz. También, lloré.

Un día durante mi tratamiento con quimioterapia "descubrí" que vivimos, atravesados por la luz del sol con una única certeza... tarde o temprano nos atravesará la noche.

Gracias Noriega por iluminar los días de incertidumbre

Expand full comment
Maxi Bongiovanni's avatar

Muy bueno GN.

Expand full comment
Lucia's avatar

Sos tan tan necesario, Gustavo. Gracias siempre, tu decir me eleva.

Expand full comment
elgoldebedoya's avatar

Qué bueno, Gustavo. Me anoto en decenas de newsletters que después empiezo a leer y al segundo me aburren. Pero con los tuyos (y sólo con dos más) cuando me doy cuenta ya estoy en el final. Abrazo muy grande, excelente artículo.

Expand full comment
Estela Guyot's avatar

Voy por la página 300 y me está pasando lo mismo. No puedo parar. Converso con él, lo cuestiono, le discuto; de a ratos lo celebro.

Siempre lo seguí. Como a vos, Amor y anarquía, y La Voluntad son mis preferidos y ocupan hoy un buen lugar en mi biblioteca, junto con Argentinismos, que tanto me divirtió en pleno Kirchnerismo.

Muchas veces tengo que defenderlo cuando me ven seguirlo por sus distintos caminos. Como me da fiaca argumentar, solo digo: "Es un tipo interesante".

Me encantó tu lectura sobre Antes que nada. Conmovedora.

Un abrazo

Expand full comment
Dante Giorgio's avatar

Muy bueno Gustavo. Caparrós es un muy buen escritor y un excelente cronista. Lamento su enfermedad. Mi hermano murió de EMA, una enfermedad autoinmune de síntomas parecidos, pero más prolongados. ELA es una enfermedad cruel, más para una persona intelectualmente tan rica.

Expand full comment
Marcelo berraz's avatar

Muy emotivo ¿homenaje? al gran pelado. Un izquierdista utópico, casi metafísico. Un gran novelista (para mí) y un enorme cronista. Un buen tipo. Gracias! Un abrazo.

Expand full comment
Julia D'Onofrio's avatar

¡Qué lindo! Me gusta la nobleza que transmite el texto (hacia todos lados)

Expand full comment
Gustavo Oscar Alvarez's avatar

Gracias Gustavo por la lectura inteligente de Caparrós y la sensibilidad para relacionarte con esta etapa de su vida. Me hiciste emocionar

Expand full comment